Revista Digital Rubalcaba,si - Almería 4ª Edición

14/3/08

Dos mujeres...dos

Hoy, dos mujeres mas se suman a la lista criminal de la muerte, nadie ha oido nada, y nadie pudo impedirlo, siempre sucede en el último minuto cuando la suerte está echada. Otro día negro de Violencia Machista, una de ellas apenas tenía 27 años, aún no sabía bien el amargo dulzor que tiene la vida. La otra, aquí en Almería, a manos de un policia que mas tarde se ha suicidado, no llegaré nunca a comprender, porque no se suicidan antes de empezar a matar.


Con estas dos muertes en estos tres cortos meses llegamos a la friolera cantidad de cerca de la veintena de mujeres muertas a manos del hombre. El 25 de Febrero de este año asesinaron a cuatro en el mismo día, hoy a dos, por lo visto este desgraciado suceso viene sucediendo cada vez con mayor número de mujeres que terminan su vida en un gran charco de sangre, sin que exista explicación, o razón alguna que justifique tal monstruosidad criminal.


El machismo ha sido siempre un fenómeno social de un conjunto de actitudes y comportamientos que se ha ido generando en el hombre, como cultivo de la educación que ha venido recibiendo en su familia, en la calle y en la escuela y que sirven para rebajar injustamete la dignidad de la mujer. Afortunadamente, cada día hay menos, la democracia en la calle , la educación mas liberal dentro de la familia y los pobres intentos que se hacen desde la edad escolar, estan consiguiendo que esta lacra de hombres sean menos.
A mi juicio, aunque existe, falta una mayor aplicación de las leyes que se han puesto para este tema y sobre todo, una atención mayor por parte de los equipos sociales de los Ayuntamientos.

No hay comentarios: